jueves, 13 de junio de 2013

Comunicación en las organizaciones




La organización es un sistema estable de individuos que trabajan por unos objetivos comunes respetando la jerarquía y la división de niveles. La comunicación en las organizaciones es un elemento intefrador del sistema, es el eje para coordinar las actgividades de los individuos confome a las reglas que sirven a la organización y a la consecución de los objetivos.



TIPOS DE COMUNICACIÓN
Comunicación ascendente: alguien comunica información, ideas, opiniones, sugerencias o quejas a otra persona que se halla en un nivel jerárquico superior.  
  • Comunicación descendente: alquien comunica información, ideas, instrucciones, opiniones,sugerencias o quejas a otra persona que se halla en un nivel jerárquico inferior.
 
  • Comunicación horizontal: los miembros de un mismo nivel de la jerarquía se comunican por vías oficiales y oficiosas utilizando los canales formales o informales.
 
  • Comunicación en grupo: dependerá del número de personas que lo constituyen, del objetivo a conseguir, de la interrrelación y, cómo no , de la conciencia de grupo existente.
 
  • Comunicación interna: se dirige al público interno de la empresa, especialmente a los trabajadores.
 
  • Comunicación externa: se dirige a personas que se encuentran fuera de la organización. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario